Wednesday, April 10, 2013

Mi primer intento

Algunos dias despues de empezar a tejer, decidi hacer un sweater y sin darle mucha lata pues compre los estambres, busque un modelo y me lanze. Of course I decided I could do it - and worst- I beleived it. La experiencia fue muy grata aunque el resultado no tanto y por varias razones con las cuales no les voy a aburrir pero le dire que tengan lo siguiente en mente:

1- No haga tu primer intento con un estambre de fantasia ( it was a really bad moove).

Claro no tenia que ser un genio para saber todo esto pero tengo la mala costumbre ( happens with each and every craft I pick) de saltar las etapas y empezar con lo mas difficil o por lo menos con el nivel de intermediario. ( encuentro los niveles "easy" and Beginners"" un tanto debilucho...pero hey! esta soy yo hablando plepla porque el que invento los niveles de experiencia sabe lo que estaba haciaendo. Anyway, back to the subject at end.

2- Elija un modelo sencillo (again- un modelo para principiante) but I went for the not so easy one

3- Make a swatch - lo que en realidad nunca hago - por lo menos not when I am crocheting. Never did and probably never will. Tengo tal vez demasiado tiempo "crocheting" y me complace a mi creer que soy una pro when it comes to crochet ( i might be wrong) in fact I know I am wrong...but still I do not swatch (which is very stupid on my part by the way)

Again slipping away from the subject.
I would love to say the result was majestic but again I would be going way over my head. El cuerpo del sweater en si esta bien cuando lo miras a primera vista.

The cables (las trenzas) estan hechas unas al reves y unas al derecho. Ahora yo se (por la practica y el resultado) que se hacen de una u otra manera pero hay que mantener una constante, which I did not do. Well I didn´t know it had to be done a specific way.
Las mangas salieron bien claro despues de varios frogging pero entendi como hacerlas y coserlas al cuerpo del sweater.
The sleeves on this sweater are extremely tight on the armholes and it was not an error made during the knitting itself but while sewing the seams.

 The ribbing was perfect though but I was tired of it at the end I decided to double crochet the neck and the sleeves. I would say it was a good idea but most would beg to differ that point of view as it was uneven and done (i admit!) in a sloppy way.

Overall, no es un sweater que le daria de regalo a nadie a menos que esta persona te caiga mal pero de toda manera yo me lo voy a poner, claro despues de cortar las mangas. Me mentendra calientita durante las noches de invierno.

No comments:

Post a Comment