Wednesday, April 03, 2013

Ganchillo o agujas

De niña, en el colegio, hacer las manualidades eran actividades extracurriculares pero obligatorias. Me habia naturalemente dirigido hacia las telas e hilos. No tan solo porque habia aprendido a bordar desde muy pequeña pero tambien y mas precisamente porque  mi mama y mi abuela eran apasionadas de las agujas tambien y les veia incansablemente bordar pañuelos para mi papa y mi abuelo, manteles que ocupariamos en las grandes ocasiones y las sabanas que eran de uso diario.
 
Ademas admito que mi eleccion de bordar se basaba tambien del susto que tenia a la vista de estos dos palos largos que entrelazaban hilos. Veia unas compañeras pasar mucho trabajo en aquel oficio. Me preguntaba porque no elegian entonces el crohet o el punto de cruz o el bordado hasta que me di cuenta que dichas muchahcas no sabian como tener ni siquiera una aguja de coser. No tenian el alma en este tipo de manualidaes. Otras sin embargan llegaron a dominar las dos agujas o "tricot" y secretamente yo las admiraba por ello. Los años pasaron y me olvide del "tricot" por completo aunque nunca deje mi ganchillo de corochet.

Todo esto iba a cambiar cuando en septiembre del año 2012, mi oficina me traslado a vivir en Mexico City. El invierno es muy intenso en Mexico, no hay nevada pero la temperatura baja considerablemente hasta a dos grados lo que es demasiado para una persona que nacio en una isla donde el sol esta siempre muy alto y el mar muy azul. Fue durante una fria tarde de esta que me meti en una LYS en busqueda de unos botones para poner a una Cardigan que me habia hecho en crochet y la dueña de la tienda y yo empezamos a conversar sobre un tejido a dos agujas que estaba haciendo con un hilo de seda color cobrizo que fue justamente lo que me llamo la atencion. Pues ella me ofrecio enseñarme a tejer con la condicion de comprar el hilo y las agujas. Me sente durante dos horas en la tienda y el resto es historia...
 
Como el horario de mi oficna chocaba con el horario de la señora, no llegue a tomar mas que dos clases adicionales de una hora. De ahi con la ayuda de youtube.com y de algunos yahoo groups he podido dejar el miedo a las agujas atras.  En otro mensaje posteare el primer abrigo de color azul que hice en tricot pero por lo pronto he hecho estas dos ropitas de bebe para regalar a un hospital.
 
That is too bad I can´t rememeber the lady that offers this particular free knitting pattern online. I wish to recall her name or her site so to give proper credit to her.
 
 
 
I executed the pattern as is but the only thing I changed was the sleeves. I made them shorter because I did not have enough Blue in that Red Heart Super Saver Worsted yarn to make the long sleeves. I have no idea why this picture came out as a greyish color but it is really a skyblue color.
 
This one is from a mexican magazine for baby knits and crochet
 

 
Esta ropita is a Christenning gown but the only yarn I had on hand to make this quickly was a green baby yarns from Bernat. This gown actually opens in the back all the way down so I have to put at least 4 small buttons for closure.  It is made in crochet.

No comments:

Post a Comment